¿Por qué comprar en un criadero y no en una tienda?

Por ELCONEJO.NET

¿Por qué comprar en un criadero y no en una tienda?

-Conejo tienda animales vs conejo criador–

Si visitas una tienda de mascotas lo más probable es que encuentres conejos con colores comercialmente atractivos. En general estos presentan tonalidades claras y con manchas. Pero, aunque todos los gazapos (cría del conejo) son preciosos de pequeños puede que no lo sean tanto llegada la edad adulta. Además, no podrás ver a los padres, para comprobar el tamaño que tendrán de adultos ni el carácter de los mismos. Por esto, mucha gente que ha adquirido el conejito en la tienda, se lleva una sorpresa al pasar los meses ya que, no es el tamaño esperado.

En las tiendas de mascotas los nombres de las razas son fruto del marketing; recurriendo a nombres comercialmente atractivos, tales como “súper toy”,“toy”, “micro toy”. Estas artimañas comerciales son fruto de hacer creer a la gente que el conejo que adquieren es de reducido tamaño (incluso que no crecen). Pero realmente lo que estás adquiriendo es un conejo de pureza muy discutible. Aquí se juega con el factor “impulsividad” de entrar en una tienda por la que pasabas y, compras el conejo porque te has encaprichado de él.

Un criador serio, profesional, por el contrario, está enfocado en cuidar al máximo sus conejos para tener los mejores ejemplares tanto en el ámbito morfológico, como en el de salud así como tener los conejos con el mejor carácter. En nuestro caso, vamos a concursos nacionales durante todo el año, así que si cabe más aún, el cuidado que tenemos con los animales es inmejorable.

Un criador serio y profesional, realiza una cría de pura raza siguiendo los estándares de cada raza. ¡Aquí no vale todo! Estos conejos suelen ser en tonalidades sólidas, sin manchas, y colores oscuros. Su forma, su morfología, es fruto de una delicada y cuidadosa selección genética. Y los ejemplares de cría gozan de una excelente salud.

Además, los criadores conocen sus líneas y razas a la perfección y, no dudarán en aconsejarte cualquier tipo de inquietud. En nuestro criadero, puedes concertar una cita y visitar tantos las instalaciones como ver a todos los conejos (adultos y gazapos). Explicamos todas las razas que criamos así como las diferencias entre las mismas, los cuidados que necesitan, resolvemos las dudas que os surgen antes, durante y después de la adquisición del animal y, podéis comprobar por vosotros mismos el carácter de nuestros animales.

Así que en resumen, si quieres un conejo con “garantías” acude a un criador. Quizás no tenga grandes variedades de color, pero si te garantizará posiblemente un “tipo morfológico” concreto. Si por el contrario buscas un conejo económico acude a una tienda de mascotas. Posiblemente ahí, encontrarás conejos con colores muy atractivos pero el tipo de adulto será más dudoso, incluso la raza que estás adquiriendo.

Pero cuidado que estamos hablando en términos generales… no todos los criadores ni tiendas son iguales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Abrir chat
✅¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?