Elección del sexo en conejos

Por ELCONEJO.NET

¿Cuáles son las diferencias entre macho y hembra como mascota?

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de adquirir un conejo es la de que sexo es más adecuado como mascota:  No nos gusta generalizar; pero hoy hablaremos de los posibles pros y contra de ambos sexos.

Lo primero de todo es comentar que cada conejo tiene su propia personalidad, independientemente del sexo, y que hay algunos puntos decisivos en su carácter: La forma de criarlos, los primeros días de vida, una buena socialización, un destete adecuado y una buena línea de sangre son factores clave que determinan el carácter final del animal.

Machos y hembras ambos pueden ser buenos compañeros, y jamás debemos llevar al pie de la letra las siguientes características ligadas al sexo que describiremos ya que no siempre se cumplen. Pero en general….

Los machos tienen un carácter más extrovertido, amigable y con más personalidad y presencia. Una vez llegada la madurez sexual pueden llegar a marcar haciendo pis en aspersión.

Las hembras tienden a ser más sumisas, más fáciles de manejar, y su carácter suele ser más introvertido. Llegado el celo pueden mostrarse más territoriales. Si no crían pueden tener embarazos psicológicos. Tienden a la obesidad y desarrollo de papada.

Se recomienda la castración tanto en hembras como machos una vez llega la madurez sexual.

¿Y si tenemos dos conejitos?

Si es recomendable la castración teniendo un conejo. En el caso de dos es imprescindible.

Las mejores combinaciones serían:

-Macho y hembra: Sin duda la combinación más recomendable. Si no quieres que estén todo el día criando hay que esterilizar al menos a uno.

-Hembra y hembra: Se suelen llevar bien, pero es muy recomendable esterilizarlas una vez llegada la madurez sexual para evitar cambios de carácter hormonales.

-Macho y macho: Los machos suelen ser muy territoriales con otros machos. Si se crían juntos desde pequeños hay más posibilidades de que se lleven bien. Es la combinación menos recomendada a la hora de tener dos conejitos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Abrir chat
✅¿Necesitas ayuda?
Hola 🖐
¿En qué podemos ayudarte?